From the Worldwide Faith News archives www.wfn.org


CMI - El CMI prepara una amplia estrategia de movilización de fondos


From smm@wcc-coe.org
Date 06 Feb 2001 08:48:36

Consejo Mundial de Iglesias
Comunicado de prensa
Para difusión inmediata
6 de febrero de 2001

COMITÉ CENTRAL, POTSDAM No. 20

El CMI prepara una amplia estrategia de movilización de fondos para hacer frente a problemas financieros en años venideros

Tras "algunos años de resultados satisfactorios", el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se está preparando para hacer frente a los retos financieros de los próximos años mediante una amplia estrategia de recaudación. Según el Obispo Wolfgang Huber, Moderador del Comité de Finanzas, aunque el año financiero 1999 se cerró "muy positivamente" con un superávit de 894.000 francos suizos (CHF), en buena medida gracias al "rendimiento de las inversiones excepcionalmente bueno", el CMI tendría probablemente que recurrir a sus reservas para el presupuesto de 2000 con objeto de enjugar un posible déficit de 751.000 CHF.  

El Obispo Huber recalcó el carácter preliminar de los resultados para el año 2000. Según estos resultados provisionales, el total de ingresos ascendió a 24.853.000 francos suizos, frente a un total de gastos de 25.604.000 francos suizos. "El Comité de Finanzas observó que el total de gastos estaba muy próximo al presupuesto original", según Huber.  

El Comité de Finanzas prevé para el año 2001 un déficit de 1.500.000 francos suizos. Al mismo tiempo, el Comité señaló que las reservas generales serán del orden de 4,7 millones de francos suizos a principios de 2001. "Aunque aceptar un déficit presupuestario para 2001 de 1.500.000 francos suizos parece arriesgado, a la larga esa situación es sostenible", insistió el Comité de Finanzas. "Como el Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de esperanza que tiene en su haber algunos años buenos, cabe esperar que mejoren los ingresos en el futuro, en parte procedentes de nuevas fuentes." Son previsibles, sin embargo, dos o tres años difíciles.  

Entre las medidas económicas propuestas, el Comité de Finanzas recomendó que el Comité Central continúe reuniéndose a intervalos de 18 meses. La reunión del año 2004 podría entonces suprimirse.  

El Comité Central aceptó también un amplio conjunto de medidas de recaudación de ingresos con objeto de estabilizar los ingresos asignados a fines específicos, aumentar las contribuciones de los miembros y los ingresos no asignados y obtener nuevas fuentes de ingresos procedentes de fideicomisos y donativos planificados. Entre las medidas mencionadas por el Comité de Finanzas están la campaña ya emprendida para aumentar las contribuciones de los miembros, la estabilización de los ingresos asignados a fines específicos, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y la mejor presentación de la naturaleza del CMI mediante objetivos programáticos claros.  

Para más información pónganse en contacto con:
Karin Achtelstetter, encargada de Relaciones con los Medios de Información
Celular: (+41) 79.284.52.12

**********
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de más de 100 países de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada siete años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Países Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.  

Consejo Mundial de Iglesias 
Oficina de Relaciones con los Medios de Información
Tel: (41 22) 791 6153 / 791 6421
Fax: (41 22) 798 1346
Correo electrónico: ka@wcc-coe.org 
Web: www.wcc-coe.org 

Apartado 2100
1211 Ginebra 2, Suiza


Browse month . . . Browse month (sort by Source) . . . Advanced Search & Browse . . . WFN Home