From the Worldwide Faith News archives www.wfn.org

CMI - El secretario general prepara su visita...a las

From "Sheila Mesa" <smm@wcc-coe.org>
Date Wed, 20 Mar 2002 14:48:35 +0100

iglesias de Grecia

Consejo Mundial de Iglesias
Comunicado de prensa, PR-02-13
Para difusion inmediata
20 de marzo de 2002

El secretario general del CMI prepara con entusiasmo y
circunspeccion su visita a las iglesias de Grecia

La evolucion de los trabajos de la Comision Especial sobre la
participacion de los ortodoxos en el Consejo Mundial de Iglesias
(CMI) asi como los problemas sociales, politicos y ecumenicos
actuales - como las relaciones interreligiosas, la cuestion de la
bioetica y el papel que cabe desempenar a Grecia como unico pais
ortodoxo en la Union Europea- seran algunas de las cuestiones que
abordara el secretario general del CMI, Dr. Konrad Raiser, en su
visita a las iglesias de Grecia del 20 al 24 de marzo proximo.

La parte oficial de su visita comenzara en Atenas, donde sera
recibido por el metropolitano Amvrosios de Kalavryta y Crisostomo
de Peristerion y se reunira con Su Beatitud el arzobispo
Cristodulos de Atenas y Toda Grecia, con miembros de la Comision
Especial y representantes de la Iglesia de Grecia en los organos
consultivos del CMI, asi como con miembros de la Comision Sinodal
para las Relaciones entre Ortodoxos y entre Cristianos. Raiser
visitara la Facultad de Teologia de la Universidad de Atenas y
el Centro de Bioetica recientemente creado.

En Atenas, el secretario general del CMI se reunira asimismo con
representantes de la Iglesia Evangelica Griega y de la Comunidad
Apostolica Armenia de Grecia.

El sabado 23 de marzo, Raiser viajara a Salonica donde tendra
una conversacion mas informal con profesores de la Facultad de
Teologia y miembros de la Asociacion de Estudios Ecumenicos, asi
como con representantes de las comunidades catolica romana y
evangelica. La version en griego del libro de Konrad Raiser
Ecumenism in Transition sera presentada al publico ese mismo dia.

El sabado 24 de marzo,  Raiser asistira a la divina liturgia  en
la Catedral de Neapolis y Estavrupolis. Con ocasion del almuerzo
ofrecido por Su Eminencia el metropolitano Dionisio, Raiser
conversara con miembros de la comunidad academica asi como con
autoridades politicas y representantes de la sociedad civil.

"Estoy impaciente pensando en mi visita a Grecia. Creo
deberiamos hacer mas para que los profesores de teologia
ortodoxos de Grecia aporten una mayor contribucion a nuestra
labor ecumenica", expreso Raiser la vispera de su viaje. Y
anadio: "No puedo negar mi entusiasmo cuando pienso en las
numerosas iniciativas que toma la iglesia griega para responder a
los problemas que se plantean actualmente en la sociedad. Pero
tambien pienso que debo ser cauteloso dado que aun es necesario
estudiar mas a fondo muchas cuestiones fundamentales".

Para mas informacion ponganse en contacto con la Oficina de
Relaciones con los Medios de Informacion,
tel.:  (+41.22) 791.61.53

**********
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342
iglesias, procedentes de mas de 100 paises de todos los
continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La
Iglesia Catolica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene
relaciones de cooperacion con el CMI. El organo rector supremo es
la Asamblea, que se reune aproximadamente cada siete anos. El CMI
se constituyo oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos).
Al frente del personal del CMI esta su Secretario General, Konrad
Raiser, de la Iglesia Evangelica de Alemania.

Consejo Mundial de Iglesias
Oficina de Relaciones con los Medios de Informacion
Tel: (41 22) 791 6153 / 791 6421
Fax: (41 22) 798 1346
Correo electronico: ka@wcc-coe.org
Web: www.wcc-coe.org

Apartado 2100
1211 Ginebra 2, Suiza

Browse month . . . Browse month (sort by Source) . . . Advanced Search & Browse . . . WFN Home