From the Worldwide Faith News archives www.wfn.org


CMI - Las voces jsvenes se hacen sentir durante el Comiti Central del CMI


From "Sheila Mesa" <smm@wcc-coe.org>
Date Fri, 30 Aug 2002 14:31:23 +0200

Consejo Mundial de Iglesias
Comunicado de prensa, PR-02-23.07s
Para difusisn inmediata
30 de agosto de 2002

COMITI CENTRAL,   No. 07

CRSNICA

Las voces jsvenes se hacen sentir durante el Comiti Central del CMI

Las voces de los jsvenes se hicieron sentir al concluir la sesisn de la maqana de hoy, cuando el grupo de 40 ujieres irrumpis en el salsn plenario e hizo una presentacisn ante todos los miembros del Comiti Central. 

"Esperamos mucho de ustedes, porque hemos visto el poder de una comunidad unificada. Quisiiramos que mas alla de las diferencias sexuales, itnicas y de otro tipo, reconozcamos la unidad", expresaron los jsvenes, quienes cantaron  "Este es el dma que hizo el Seqor", con instrumentos musicales representativos de varios pamses. 

El Secretario General del CMI Dr.Konrad Raiser los saluds y leys el listado de participantes, los cuales representan a todas las regiones del mundo. "Este es un extraordinario equipo, y quisiera expresar nuestra gratitud. Esperamos que la semana que viene en que compartiremos juntos sea tambiin fructmfera", afirms Raiser. 

"Hemos venido juntos para formar una comunidad fuerte en sm misma (...) tenemos desacuerdos pero la fuerza esta en la unidad, el amor y la justicia", express uno de los jsvenes en su mensaje a los miembros del Comiti central. 

"Hemos sido inspirados por la pasisn que tenemos en el CMI, que es parte nuestro y nosotros parte del CMI", aqadis el grupo.  

En sus palabras, los jsvenes expusieron algunas de sus preocupaciones mas significativas, especialmente con respecto al medio ambiente, al fensmeno de la globalizacisn, el efecto invernadero y la pobreza. Insistieron ademas en su deseo de cooperar con el objetivo de fomentar el ecumenismo a nivel de sus iglesias. 

Por zltimo, los jsvenes instaron al Comiti central del CMI a hacer una declaracisn para boicotear a la Compaqma Exxon Mobile, durante la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible que tiene lugar en estos momentos en Johanesburgo, Sudafrica. 

Para mas informacisn psnganse en contacto con la Oficina de Relaciones con los Medios de Informacisn,  tel: +41(0)22 791 64 21

**********
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de mas de 100 pamses de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Catslica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperacisn con el CMI. El srgano rector supremo es la Asamblea, que se rezne aproximadamente cada siete aqos. El CMI se constituys oficialmente en 1948 en Amsterdam (Pamses Bajos). Al frente del personal del CMI esta su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangilica de Alemania.

Consejo Mundial de Iglesias 
Oficina de Relaciones con los Medios de Informacisn
Tel: (41 22) 791 6153 / 791 6421
Fax: (41 22) 798 1346
Correo electrsnico: media@wcc-coe.org 
Web: www.wcc-coe.org 

Apartado 2100
1211 Ginebra 2, Suiza


Browse month . . . Browse month (sort by Source) . . . Advanced Search & Browse . . . WFN Home