From the Worldwide Faith News archives www.wfn.org


CMI moviliza sus esfuerzos para lograr la paz en el Medio Oriente


From "Sheila Mesa" <smm@wcc-coe.org>
Date Mon, 02 Sep 2002 18:11:47 +0200

Consejo Mundial de Iglesias
Comunicado de prensa, PR-02-23.09s
Para difusisn inmediata
2 de septiembre de 2002

COMITI CENTRAL,  No. 09

CMI moviliza sus esfuerzos para lograr la paz en el Medio Oriente

"Nos encontramos frente a un programa de solidaridad activa, que va mas alla de la frmas palabras. Este grupo de cristianos esta haciendo un compromiso, no hay nada mas poderoso que poner en riesgo la propia vida de uno", express Salpy Eskidjian, Secretaria Ejecutiva del Programa de Paz y Desarme del Consejo Mundial de Iglesias, de la Iglesia Apostslica Ortodoxa Armenia, en conferencia de prensa al referirse al Programa de Acompaqantes Ecuminicos en Palestina e Israel, EAPPI, por sus siglas en inglis.  

"Creen en la no-violencia, tienen esperanza y piensan que hay posibilidades de terminar con la ocupacisn", aqadis Eskidjian al referirse al grupo de activistas cristianos que han ido al Medio Oriente a ofrecerse como protectores de palestinos e israelmes que estan en peligro debido a su participacisn en iniciativas de paz y reconciliacisn. El grupo se encuentra en medio de un contexto de guerra, dando testimonio del amor y defensa de la vida, compromiso asumido por las Iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesia. Los participantes trabajan con iglesias locales y con organizaciones tanto palestinas como israelmes que laboran en cuestiones de derechos humanos, resistencia no-violenta y otras tematicas.  

De esta iniciativa, no sslo participan cristianos y palestinos, tambiin hay judmos, es decir, se trata de una labor autinticamente  interreligiosa, en al cual, estos Siervos  por la Paz, para proteger sus vidas deben llevar puestos chalecos con un letrero que indica que pertenecen al Programa de Acompaqantes Ecuminicos en Palestina e Israel, aunque en realidad sus vidas se encuentran en riego diariamente.   

El Programa tiene una duracisn de 3 a 6 meses y tambiin existe la oportunidad de participar por un aqo. Los integrantes de la delegacisn reciben un entrenamiento previo, y deben tener una edad comprendida entre los 23 y 67 aqos de edad, ademas esta compuesto principalmente de jsvenes de los siguientes pamses: Dinamarca, Suecia y Alemania. Hasta ahora sslo ha partido un grupo, sin embargo se espera que al regreso puedan convertirse en multiplicadores, hablarle a la prensa y contarle a las iglesias sobre esta experiencia znica que seguramente "cambiara sus vidas", segzn la Dra. Powell-Jackson. Tambiin se espera que contribuyan a entrenar a un prsximo grupo.  

La misma Dra. Bernice Powell-Jackson, en carne propia ha  conocido lo  peligroso de esta labor, pues compartis una visita a la regisn junto al Rev. Jesse Jackson poco antes de los bombardeos a la Universidad de Hebrsn. En  fidelidad a ese compromiso de las Iglesias, ella seqala la necesidad de que los periodistas, los norteamericanos y las Iglesias vayan hasta alla, para dar un testimonio autintico de compromiso con la Paz.  

Para mas informacisn psnganse en contacto con la Oficina de Relaciones con los Medios de Informacisn,  tel: +41(0)22 791 64 21

**********
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de mas de 100 pamses de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Catslica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperacisn con el CMI. El srgano rector supremo es la Asamblea, que se rezne aproximadamente cada siete aqos. El CMI se constituys oficialmente en 1948 en Amsterdam (Pamses Bajos). Al frente del personal del CMI esta su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangilica de Alemania.

Consejo Mundial de Iglesias 
Oficina de Relaciones con los Medios de Informacisn
Tel: (41 22) 791 6153 / 791 6421
Fax: (41 22) 798 1346
Correo electrsnico: media@wcc-coe.org 
Web: www.wcc-coe.org 

Apartado 2100
1211 Ginebra 2, Suiza


Browse month . . . Browse month (sort by Source) . . . Advanced Search & Browse . . . WFN Home