From the Worldwide Faith News archives www.wfn.org


CMI - Comiti Central del CMI toma decisiones sobre Cumbre de Johanesburgo y la situacisn de los jsvenes...


From "Sheila Mesa" <smm@wcc-coe.org>
Date Tue, 03 Sep 2002 15:17:06 +0200

Consejo Mundial de Iglesias
Comunicado de prensa, PR-02-23.13s
Para difusisn inmediata
3 de septiembre de 2002

COMITI CENTRAL,  No. 13

Comiti Central del CMI toma decisiones sobre Cumbre de Johanesburgo y la situacisn de los jsvenes en la organizacisn

El Comiti Central del CMI aprobs en la maqana de hoy "que las iglesias miembros intercedan ante sus gobiernos por la firma del Protocolo de Kioto". En lo relacionado con la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, que tiene lugar en Johanesburgo, el CMI tambiin pidis a las iglesias miembros "cuantificar su participacisn en movimientos a favor del comercio justo y su contribucisn al medio ambiente, y que sigan abogando por el comercio justo en el mundo".   

Se recomends tambiin a las iglesias miembros que "pidan, a travis de sus gobiernos, a las Naciones Unidas y a sus organismos para el desarrollo que se prepare un convenio vinculante sobre la responsabilidad exigible a las empresas".   

Se insts tambiin a las iglesias a reservar el dma 1 de septiembre de cada aqo como" dma de oracisn por la creacisn y su sostenibilidad".   

En lo referente al cambio climatico y el calentamiento de la Tierra, se aprobs escribir al Presidente de los Estados Unidos y al Primer Ministro de Australia "instandolos a que firmen los Protocolos de Kioto". Al mismo tiempo, se le escribira al Secretario General de la Organizacisn de las Naciones Unidas para que iste inste a ambos gobernantes a "participar en nuevos debates sobre la importancia de firmar los Protocolos de Kioto".   

Por otra parte, la solicitud realizada anteriormente por los jsvenes sobre el boicoteo de la empresa Exxon Mobil, fue remitida para discusisn y examen al Programa sobre Cambio Climatico y al Programa de Juventud del CMI.  

Con respecto a la participacisn de los jsvenes, se aprobs tomar "mas en serio el importante papel y la valiosa contribucisn de la juventud para la vida y el trabajo del Consejo para asegurar la futura vitalidad del movimiento ecuminico".   

Por zltimo, se aprobs que en el prsximo comiti Central se celebre una plenaria sobre Juventud en la vida del CMI.   

Para mas informacisn psnganse en contacto con la Oficina de Relaciones con los Medios de Informacisn,  tel: +41(0)22 791 64 21

**********
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una comunidad de 342 iglesias, procedentes de mas de 100 pamses de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Catslica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperacisn con el CMI. El srgano rector supremo es la Asamblea, que se rezne aproximadamente cada siete aqos. El CMI se constituys oficialmente en 1948 en Amsterdam (Pamses Bajos). Al frente del personal del CMI esta su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangilica de Alemania.

Consejo Mundial de Iglesias 
Oficina de Relaciones con los Medios de Informacisn
Tel: (41 22) 791 6153 / 791 6421
Fax: (41 22) 798 1346
Correo electrsnico: media@wcc-coe.org 
Web: www.wcc-coe.org 

Apartado 2100
1211 Ginebra 2, Suiza


Browse month . . . Browse month (sort by Source) . . . Advanced Search & Browse . . . WFN Home